Hoy

Hoy, porque ha estado lloviendo,
porque aún no aprendo a quererme,
porque el ayer siempre será menos doloroso,
porque llevo mucho tiempo sin escribir
o quizás porque mañana querré estar cual barrera con soporte.
Hoy quiero sangrar un poco,
a solas y sin que nadie se interponga.
Hoy quiero estar mal, como muchas veces,
pero esta noche tiene algo en especial:
quizás es el hecho de aceptar algunas cosas,
que no todo saldrá bien aunque lo quieras,
que la lengua que te miente es la misma que te halaga.
Hoy ceno con todos en la mesa y no digo nada,
no dirijo la mirada a la cara de nadie;
ni siquiera opino sobre cómo estuvo el día.
Quiero dejar mi dolor (qué exagerado soy a veces) sobre el tablero
y contar algunos fallos que han quedado atrás.
Pretendo ser un poco mierda, no con todos,
pero sí con quienes me hagan sentir peor conmigo mismo.
Hoy podría creerme todo lo que cualquier persona me diga.
He perdido el norte y lo busco en unos labios
que queden bien con los míos.
Pero no pienso besar el suelo por alguien
que no intenta ser mi camino a seguir.
Hoy paso un poco de todo.

Comentarios

Entradas populares