Desconocido

Estoy en otra época de mi vida: un poco más amargado, más listo, menos atento pero no indiferente; más mío, queriendo ser de quien rellene todos mis márgenes. Veo cómo todo pasa, y la verdad es que prefiero romper labios antes que seguir los pasos de los idiotas. Después de todo, después de tantos besos dejados en el camino, de haber escuchado tantas palabras sin sentido, de haber entregado todo de mí y no haber recibido cosas buenas, de haber querido tanto que dolía, de haber besado el suelo con tanto placer, quizá no estoy hecho para demostrar cariño. No dejar salir lo que sientes es tóxico, te ahoga (aunque disfrutas de no tener que hablar más de la cuenta) y al final todo se derrumba. Quizás en el pecho sólo guardo una página rota, aunque alguna vez etiqueté de reina a quien no supo cuidar mi castillo.

Quizá la libertad es ir por la vida como quien busca a alguien que lo salve de las personas, de la rutina, de las penas, de los "no puedo más", de sí mismo. A veces (casi siempre) pierdo el norte y no sé si quiero seguir el camino correcto. Las personas van y vienen, a su conveniencia, pero jamás serán tan fieles como quisiera. Busco el dulce (o amargo, lo que sea) significado de esa palabra clave, ésa que tanto me cuesta decir. Puede que en realidad esté buscando a alguien que le dé valor a mi mundo. Si las cuerdas se hicieron para ser rasgadas, ¿por qué el universo es tan cobarde? Lo mismo de siempre: subidas y bajadas.

Puedo decir que el cielo está cerca, porque lo he visto en dos hermosos ojos. Antes el café no causaba tanto dolor. Creo que sentirse solo es sentirse único. Ironía es que el vacío logre llenarte. Nunca aprendí a bailar, pero tomaría algunas clases para invitar a la chica más bonita del baile. La realidad siempre tendrá las de ganar. La luna y el mar ya no hacen planes para comerse la vida. Soy incrédulo de casi todo, pero la verdad es que prefiero llevar puesta una máscara. La puerta está abierta por si alguien quiere darle sentido a mis días. ¡Malditas ojeras!

Yo, tan mediocre, tan idiota,
tan mucho y tan poco al mismo tiempo,
tan extraño, tan desconfiado,
tan alejado cuando los sentimientos aparecen.
Tan tímido, tan ilógico,
tan fuerte, tan iluso,
tan jodidamente desconocido.


Comentarios

Entradas populares