Por un momento


Por un momento pensé que podríamos volver 

a volver a volver 

a volver, 

pero esta vez ya no sería nada divertido. 


Aunque esta vez sería mejor.

 

Por un momento quise despertar de este mal sueño 

(por no llamarlo pesadilla de vida) 

que me tiene muy intranquilo 

úl 

ti 

ma 

men 

te 

y sólo me dan ganas de dormir unos ochenta años más o menos.

 

También es que por otro lado 

soy un masoquista adicto al dolor (o algo así) 

y no quiero ni pretendo 

que alguien interrumpa mi descanso. 

 

Así que me amargo y llego a odiar en vano

porque todo está en mi cabeza,

absolutamente todo está en mi cabeza,

y yo no me hago caso

y yo no me escucho

y yo no me veo

y yo no me quiero. 


Por un momento sentí empatía por mí mismo,

sí, por un momento;

sé que no parece algo que yo haría,

pero me sentí empático

y me observé con sus ojos

hasta el punto

en el que ya no existe nada más que dolor:

un dulce y agradable dolor.


No estoy diciendo que a ella le gusta el dolor,

es decir, sí le gusta, pero prefiere un dolor más sexual

y placentero

porque a lo largo de su vida

ha sobrevivido

a unas cuantas catástrofes mentales.


Y para ser sincero, porque me gusta la sinceridad,

la conozco mucho

y al mismo tiempo no la conozco de nada:

creo que por esa razón me atrae tanto.

 

Por un momento me distraje

y le di demasiado valor a distintas cosas

y a diferentes personas.


Me refiero a que nada sucede como lo imaginas

o como lo sueñas:

tú no puedes interferir

en el estado mental de otra persona,

o quizás sí,

pero, ¿es necesario correr semejante riesgo a ser el idiota del mes?

 

Ahora estoy bien, ¿sabes?

Con mis subidas y bajadas,

pero estoy existiendo, sin saber adónde ir

o en qué lugar quedarme quieto

y hacer lo que debería hacer para que me vaya bien

porque me hago mayor

porque ya el miedo no es una excusa válida

porque aprendí a nadar pero no a sanar

porque me atrae el mal

porque quiero descansar en su concepto literal

porque 

        ya

                no   

                        me     

                                soporto. 

 

Yo sólo estoy divagando, haciendo tiempo antes de morir.

Comentarios

Entradas populares